PLANTAS DE ENERGÍA SOLAR

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS DE INTECONEXIÓN A RED ELÉCTRICA

RESIDENCIAL / COMERCIAL / INDUSTRIAL

Inicio COMO FUNCIONA ¿Por que pago tanto? ¿y subestacion? Productos Contacto
 
 
¿Paga más de $2,500 pesos mensuales de energía eléctrica?
 

Usted está en tarifa DAC (Doméstica Alto Consumo) y es la tarifa más alta que existe.

Pague lo mínimo posible. Invierta en Celdas Solares. Produzca su propia electricidad, recupere su inversión y goce de muchos años de energía eléctrica sin costo.
 
 
     
Noticias
 

Marzo, 2017

Actualmente nos encontramos en el período de invierno, por lo que el subsidio que otorga el gobierno para los primeros kWh consumidos dentro de la Tarifa 1C es solo de 175 kWh por mes. Hasta el mes de abril el subsidio incrementará a 450 kWh mensuales.

 

Marzo, 2017

La tarifa DAC experimento este mes un incremento del 7.99% con respecto al mes anterior. El aumento, respecto a marzo de 2016 es del 37.69%.

La Tarifa 1C no ha tenido cambios desde el 2016 y se mantendrá así durante todo el 2017. Esta tarifa sigue siendo mucho más económica que la Tarifa DAC.

 

Marzo, 2017

La tarifa HM (Horaria Media Tensión) que es la que aplica a las residencias que cuentan con subestación eléctrica y en la industria, registra un incremento del 92.17% (base e intermedia) y del 46.02% (punta) respecto a febrero del 2016.

 

 
¿Por qué no una subestación eléctrica?
 

Una subestación eléctrica ha sido la opción para reducir la facturación eléctrica en las residencias que presentan tarifa DAC. Esto en parte porque era la única alternativa disponible*.

Al invertir en una subestación, se cambia a tarifa HM (Horaria Media tensión) la cual le proporcionaría ahorros en un 40% aproximadamente en su facturación (según sus hábitos de consumo), sin embargo presenta los siguientes inconvenientes:

  • Inversión Alta. Es una inversión similar a lo de un sistema fotovoltaico de interconexión
  • Alto riesgo. Con una subestación, el voltaje suministrado a su residencia es de 13,000 Volts.
  • Mantenimiento. Requiere mantenimiento constante y costoso. Puede requerir cortar la energía eléctrica de su residencia en este proceso.
  • La inversión se queda en la casa. Una vez instalada la subestación, esta forma a ser parte de la residencia, por lo que no puede llevársela en caso de cambio de domicilio.
  • No produce energía propia. Esto es, seguirá pagando por cada kWh que consuma.
  • No contribuyes al medio ambiente. Al no producir energía renovable, se seguiran consumiendo combustibles fósiles en las plantas de generación

Ahora, por una inversión similar, usted puede producir su propia energía, reducir su consumo y a la vez, contribuye a eliminar la emisión de gases de invernadero que provocan el cambio climático global.

 

* Esto cambia con la ESPECIFICACIÓN CFE G0100-04 sobre los “Sistema Fotovoltaico Interconectado con la red eléctrica” o (SFVI) publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 27 de junio de 2007 en la RESOLUCION No. RES/176/2007, resolución por la que se aprueba el modelo de contrato de interconexión para fuente de energía solar en pequeña escala.

 
     
Copyright © 2017 insol.com.mx